Photo via Pinterest

Photo via Pinterest

Todos tenemos canciones que nos hacen recordar momentos específicos de tu vida. Te hacen viajar por el tiempo. Etapas, situaciones, momentos, personas, lugares, tristezas, alegrías, siempre hay una canción que nos hace sobrepasar cualquiera cosa.

Lo impresionante es, volver a escuchar esa canción, después de mucho tiempo y volver atrás. Viajar por el tiempo. Revivir una etapa. Recordar cronológicamente el suceso de las cosas.

También existen esas canciones que necesitas escuchar en los días difíciles. Esas que te cambian el mood. Que te hacen recordar. Que le dan motivo a tu día. Que te hacen darle vuelta a la página.

Puedes conocer mucho de una persona por la música que escucha. Puedes interpretar mucho de su personalidad, sus gustos, pasiones, su vida a través de canciones.

Creo que es sumamente importante tener un playlist tuyo. Muy tuyo. Déjame te explico a que me refiero con tuyo… Un playlist de tus top 50 canciones que si alguien no te conociera pudiera conocerte a través de el. Que sin decir nada, dijeras mucho. Que a través de canciones pudieras hablar. Contar tu historia. La mejor forma de lograrlo es identificando esas canciones que has escuchado mas de mil veces, y que todavía no te hartan. Si todavía no te hartan, déjame decirte que nunca lo harán. Porque te hacen sentir algo. Te mueven por dentro. Es tu forma de ponerle música a un sentimiento. Describir emociones con sonidos. Identificarte con la letra de una canción. Contar tu historia a través de una melodía. Ponerle palabras a un sentimiento.

Una vez conocí a alguien a través de canciones y escribí esto “…Conociéndote a través de canciones. Sonidos, letras, melodías y tu entre ellas.” Que forma mas maravillosa de darle sentido a la vida. Escuchando. Sintiendo.

¿Y tú? ¿Ya tienes el playlist de tu vida? ¿Cuáles son tus canciones favoritas?

Name *
Name