Venia saliendo de una junta en SoHo. Era jueves, faltaban solo unos días para que New York Fashion Week diera inicio. Fue ahí cuando recibí el correo del equipo de Julio, invitándome a México para vivir toda la experiencia del shooting de la nueva campaña Primavera – Verano 2015. Sin pensarlo dos veces, hice mis maletas y volé al D.F. ¡no me lo podía perder!  

Julio, como muchas de ustedes ya la conocen, es una empresa de moda fundada en México, enfocada en diseñar prendas de la mas alta calidad, siempre buscando las últimas tendencias para la mujer contemporánea.

Teniendo como idea principal “Yo expreso todo lo que soy” (#expresoloquesoy) la campaña de la Colección Primavera-Verano 2015 de Julio tomó lugar entre la naturaleza, arboles, fuentes y un sol todavía de invierno.  

Su principal objetivo es el acercarse cada vez mas a mujeres como tú. Mexicanas, jóvenes y profesionistas.

El fotógrafo italiano Andrea Varani fue el encargado de llevar a la vida esta campaña que vincula la figura femenina tangible y real en nuestro entorno, con la naturaleza, el arte y la energía del universo. La modelo principal es Dioni Tabbers, holandesa con una carrera de prestigio internacional, perfecta para representar la mujer Julio. 

¿A cuantas de ustedes les ha pasado que de tanto estrés necesitas alejarte de la ciudad y acercarte más a la naturaleza? Todas necesitamos desconectarnos de vez en cuanto, volvernos a llenar de energía positiva y respirar aire puro. En mi experiencia viviendo en Nueva York, es súper necesario salirme por lo menos una vez al mes a reflexionar, volver a mis raíces, tener tiempo para inspirarme y regresar en paz a entregar lo mejor de mi. Que de hecho, es justo lo que me encuentro haciendo en estos momentos. Decidí regresar a mi casa en Texas después de toda la locura de la semana de la moda en Nueva York, es por eso que fue muy fácil identificarme con esa mujer a la que Julio le habla.

“Yo expreso todo lo que soy” (#expresoloquesoy) es una campaña que nos habla a todas nosotras que cansadas del estrés y la monotonía necesitamos alejarnos para reflexionar y buscar en nuestros recuerdos mas profundos y entrañables, nuestra esencia.

Tuve la oportunidad de vivir todo el behind-the-scenes de esta campaña y fue inevitable no identificarme. Fueron tres días de trabajo entre fotografía y video para poderle dar vida a esta campaña. Una de las cosas que más me gustó es que Julio divide sus tendencias en tres tipos de diseño: Casual, Collection y Trendy dando oportunidad a que todas las mujeres en México puedan encontrar su propio estilo.

Platicando con la directora de Marketing Raquel Henares, nos contó la importancia de utilizar escenarios de naturaleza para dejar a un lado la imagen femenina aspiracional e inalcanzable, para mostrar a esa mujer real como nosotras, que puede encontrase en cualquier parte. 

Me encanto que Julio le hablara a una mujer de la vida real, con sueños, metas, exitosa, trabajadora y siempre aspirando a ser mejor cada día. 

Les comparto un poco de lo que vivimos durante el shooting de la campaña Primavera - Verano 2015 

MAKE UP WITH DIONY.jpg
ESCENA 02_VIDEO.jpg
DIONI_VARANI-RAQUEL.jpg
DRK011-09022015-23.jpg
DSC08025.JPG