Bye fears

Me acabo de dar cuenta que tenemos una idea super errónea de lo que es el miedo.

Ayer cuando le contaba a mi mejor amiga que estaba analizando este tema para escribir me dijo “uff! que buen tema, tienes que hacerlo”

La realidad es que a nadie le gusta hablar del miedo. Sin embargo, es algo que experimentamos todos los dias disfrazado de distintas cosas. ¿Quieren saber lo peor? Es algo inconsciente. Ni siquiera tenemos la conciencia de saberlo identificar. Cero tenemos el control sobre el. 

Así que me di a la tarea de buscar definiciones del miedo. Esto fue algo de lo que encontré (y aprendí):

Definición 1: “La palabra miedo se trata de una alteración del ánimo que produce angustia ante un peligro o un eventual perjuicio, ya sea producto de la imaginación o propio de la realidad.”

Notas: la mayoría de las veces -cuando hablamos de cumplir nuestros sueños- el miedo es producto de la imaginación por que todas esas cosas de las que tanto te preocupas, un 99% de las veces, no pasan. Te pre-ocupas, en lugar de solo ocuparte. 

Definición 2: “El concepto también se utiliza para nombrar al rechazo o aversión que siente un individuo a que le pase algo malo u opuesto a lo que pretende para sí mismo y para sus seres queridos.”

Notas: makes perfect sense… Esto me recuerda salir de tu zona de confort. Que miedo pensar que si nos aventamos, todos nuestros planes no salgan como nos imaginamos, “¿y si pasa algo malo?” y ahi es cuando yo agrego: “¿pero que tal si pasa algo bueno?”

Definición 3: “El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. La máxima expresión del miedo es el terror”

Notas: per-cep-ción osea, nada real. Percepciones, ideas en nuestra cabeza de como deben de ser las cosas. Ideas predeterminadas por la sociedad, tu familia o del lugar donde creciste. Supuestos de resultados de lo que será el futuro…Cuando en realidad deberíamos aceptar que la mayoría de las veces, no tenemos control de lo que vaya a pasar. Pensar en el futuro es demasiado overwhelming.

 

“El miedo también funciona como método de supervivencia.” Traducción: no sirve para nada. 

 

A donde quiero llegar con todo esto…

Gracias a que soy una persona que dedica mucho tiempo a analizar resultados, sentir y hacer introspección de lo que esta pasando en mi vida, pude darme cuenta que las cosas más increíbles que me han pasado en la vida, han sido también a las que más les he tenido miedo.

He aquí algunos ejemplos:

  • Mudarme a Nueva York.
  • Pedir algún trabajo.
  • Viajar por el mundo.
  • Pintarme el pelo rosa.
  • Usar glitter y lo que se me antoje.
  • Enamorarme.
  • Tomar decisiones.
  • Seguir mis sueños.
  • Tocar una puerta.
  • Salir de mi zona de confort.
  • Estar lejos de casa.
  • Aventarme a hacer un proyecto nuevo.
  • Seguir aprendiendo.
  • SER YO.

Cada vez que enfrento alguno de mis miedos inconscientemente empiezo a hacerme mil preguntas. ¿Pero que tal si no funciona? ¿Pero que tal si soy malísima? ¿Y si estoy equivocada? 

 

Y la única respuesta a todas esas preguntas es: NO PASA NADA.

 

Todas estas preguntas nisiquiera pasan por mi cabeza. No es algo que pienso conscientemente, pero inconscientemente busco excusas para no hacerlo. ¿Te ha pasado? Y no solamente excusas como “no puedo”, “no alcancé a llegar”, cosas que están fuera de mi control para aparte de todo, no tener culpa…

Por eso tan importante compartir este aprendizaje con ustedes. Por que exactamente a lo que más le tienen miedo, es también exactamente lo que más deben de hacer. Lo que más los va a hacer felices una vez que lo sobrepasen.

 

Haz una lista de tus miedos y enfréntalos.

 

Basta de autosaboteo (otra palabrita que quiero escribir acerca de ella mas adelante…)

Por que solo enfrentando al miedo se puede avanzar.

Solo sacudiéndote los miedos se puede trascender en la vida. 

El miedo se disfraza de "no puedo", "no tengo dinero", "no lo se hacer", "no tengo tiempo", "mañana lo hago".

Aprende a identificarlo. Una vez que lo sepas identificar, tienes la batalla ganada.

Hoy estaré haciendo una nueva sesión de Q&A en Snapchat para platicar de este tema (@dearmilano) déjenme todas sus preguntas por aquí y los veo hoy en la noche 8 p.m. 

Estén al pendiente!

Los amo con todo mi corazón.

 

Love,

dear

Location: Williamsburg, Brooklyn

Photos: Felipe Espinal

Styling: Tiffany Azmouz

Dress: Kalmanovich

Bag: Yliana Yepez

Jewelry: Tuleste