60 cosas que recordar para empezar el año en positivo.

60 cosas que recordar para empezar el año en positivo.

Se termina otro año pero aún más importante: uno nuevo comienza.

Hoy desperté con un mensaje de una de ustedes diciéndome como esperaba con ansias este post. Para ser honesta, no tenía planeado escribirlo pero luego me di cuenta que hoy era el día perfecto para compartir.

Dicen que un escritor es la suma de sus experiencias y este año me dediqué a crear muchas, me dediqué a vivir. Me dediqué a extraer el aprendizaje de cada una de mis experiencias. Dentro de ese proceso, me encontré a mi misma con un miedo terrible a ser vulnerable y compartir mi corazón a través de mi escritura, pero hoy ese recordatorio iluminó algo en mi y aquí me tienen, más vulnerable que nunca, con miles de aprendizajes por compartir. 

Les puedo decir muchas cosas como “trabajen en sus metas”, “luchen por sus sueños” pero más allá de cualquier cliché de año nuevo, les quiero compartir algunos de mis aprendizajes de este año:

  1. Que tu principal deseo este nuevo año sea ser libre. Este año entendí la importancia de liberarnos de nuestros miedos, nuestro pasado, nuestros momentos más difíciles. Tu no eres nada de esas cosas que te pasaron, eres lo que quieres ser hoy. 

  2. Que no se te olvide que todos los días puedes volver a empezar.

  3. Aprende a decir que no. A veces tu alma lo necesita.

  4. Todo es temporal. Las personas vienen y van, las experiencias pasan y de lo único que en realidad eres dueño es de este momento.

  5. Toma riesgos, muchos riesgos. Todo va a estar bien.

  6. El sentir gratitud es multiplicar la abundancia.

  7. Aprende a cuidar tu energía, no te enganches. Recuerda que tu energía es lo más valioso que tienes, porque no lo puedes comprar. Escucha a tu cuerpo. Cuando quieras descansar, descansa. Nunca te sientas culpable por recargarte. 

  8. Aprende a identificar personas tóxicas y aléjate de ellas. Run!

  9. Cuando estes triste, muévete, literalmente muévete, salte a caminar, correr, nunca falla. 

  10. Que no te de miedo sentir. Identifica lo que estas sintiendo, siéntelo, ponle nombre a esa emoción y déjala ir. Las emociones tienen que salir, nunca te guardes nada, aprende a identificarlas y soltarlas.

  11. Nunca te olvides de respirar. 

  12. Levántate todos los días dando gracias. Que sea lo primero y lo ultimo que pienses. 

  13. Si alguna vez sientes ansiedad, regresa al presente. La principal razón por la que sientes ansiedad es por vivir mucho en el futuro. 

  14. Googolea lo que es el amor incondicional. Trabájalo todos los días. 

  15. No te auto-sabotees. Identifica patrones y cámbialos. Todos los días el universo te manda pruebas, no las repruebes pues te seguirán mandando más de lo mismo hasta que trasciendas el aprendizaje.

  16. Cada vez que pienses algo positivo de alguien, díselo. Puedes cambiarle la vida a alguien con un pequeño acto de compasión. Que se te haga costumbre siempre decirle algo positivo a alguien en tu trabajo, en la calle. Be the light that walks into the room, ALWAYS.

  17. Recordatorio: Ya estas lista. Si el universo lo está poniendo en tu camino, es porque ya estás lista. No tengas miedo.

  18. Vuélvete a enamorar, las veces que sean necesarias. 

  19. No te tomes las cosas tan enserio. Ríete, ríete mucho, te hará el proceso más fácil. 

  20. Cuida mucho tus palabras. Habla siempre en positivo, no digas nada que no quieres que pase. Aprende a cambiar tu vocabulario y a manifestar puras cosas buenas. Todo empieza en ti. 

  21. Despierta a tu espiritualidad, todo lo que vez afuera es un reflejo de lo que tienes dentro. Pon mucha atención, abre tus ojos, despierta a tu yo superior. 

  22. Se curiosa, investiga todo, nunca dejes de aprender. Esto ha sido la razón numero uno por la que yo personalmente he evolucionado como alma. Lee. 

  23. Pídele ayuda a tus ángeles. Ellos siempre están contigo, pero no te pueden ayudar hasta que tu les pidas ayuda. Prepárate para empezar a recibir milagros. 

  24. Pídele al universo libertad financiera, no cosas o dinero. Libertad financiera, es diferente.

  25. Que no se te olvide que tu eres la única que escribe la historia. No seas víctima de tus circunstancias, no le hechas la culpa a nada ni nadie. Si quieres lograr algo, trabaja y enfoca toda tu atención en eso. Las personas que cumplen sus sueños no tienen tiempo de ser víctimas, ellas se hacen responsables de su vida y acciones. 

  26. Pide claridad, mucha claridad. 

  27. Que no se te olvide divertirte, la vida es mucho más que el trabajo y dinero.

  28. Se paciente, confía en tu proceso. 

  29. Da amor sin esperar nada a cambio. Ayuda cada vez que puedas ayudar y no le digas a nadie. Estas cosas te nutren el alma.

  30. Está bien tener días malos, pero no les des mucha energía. 

  31. Ve adentro, escucha tu intuición. Tu tienes todas preguntas y todas las respuestas.

  32. Pasa tiempo sola, a veces nos rodeamos de tanta gente que nos olvidamos que la relación mas importante que vienes a trabajar es la que tienes contigo misma.

  33. Identifica lo que te hace vibrar alto: bailar, escuchar música, hacer yoga. Conócete y haz eso todos los días de tu vida. Vibra alto, siempre.

  34. Tu cuerpo es un templo. No te pongas a dieta para perder peso, nutre a tu cuerpo, es un estilo de vida. Aprende a amarlo y aceptarlo tal y como es. Todos los días toma buenas decisiones para nutrirlo, y si un chocolate te hace feliz pues te lo comes. 

  35. No te preguntes porqué paso, pregúntate para qué.

  36. Self love. Recuerda, nadie te va a dar el amor que tu no te das a ti misma. No busques amor afuera, tu ya lo tienes. 

  37. Agradece lo “malo”, son bendiciones disfrazadas.

  38. Aprende a amar el cambio, el cambio al final siempre es bueno.

  39. Nunca te tomes nada personal. 

  40. No te pre-ocupes por cosas que no han pasado.

  41. A veces olvidamos que para poder dar, tenemos que estar llenos. No podemos dar algo que no tenemos. 

  42. Ámate sin maquillaje. Te lo recomiendo.

  43. No compares tu vida con la de nadie más. Recuerda que somos almas teniendo una experiencia humana, cada quien viene a trabajar cosas diferentes. Cada quien esta trabajando sus temas. Concéntrate en ti y alégrate por el éxito de los demás. 

  44. Todos los días pregúntate: ¿Qué quiero hacer hoy, ¿Cómo voy a alzar conscientemente mi vibración?, ¿Cómo voy a conectar hoy con mi intuición?

  45. Date 5 minutos para respirar todos los días, lo necesitas.

  46. Ve a tu alrededor y por fin entiende que estás en el lugar correcto, que todo está bien y que eres feliz si así lo decides.

  47. Lo que es para ti, ni aunque te quites.

  48. Deja ir. Haz espacio para que lleguen nuevas cosas, todos los días.

  49. Recuerda: la única persona que te va a dar lo que necesitas eres tu misma. 

  50. Siéntete afortunada, lo eres.

  51. A veces lo único que necesitas para empezar es empezar. 

  52. Todo lo que no esté en tu misma sintonía: adiós. 

  53. Despiértate y vive tu sueño.

  54. Aprende a estar sola y no necesitar a nadie. Aprende a estar sola y ser feliz.

  55. Si no estás incomoda, probablemente no estás creciendo. Ponte incómoda. 

  56. Piensa en tus miedos como oportunidades para crecer.

  57. Todo lo que ves en alguien más, tu también lo tienes. Tenlo presente la próxima vez que veas a alguien que admires.

  58. No dejes que tu ego tome el control. Aprende a vivir con el y a callarlo las veces que sean necesarias.

  59. Cree en la mágia, si existe.

  60. Y por último, ve detrás de tu más grande sueño, al final, ¿qué es lo peor que puede pasar?

Gracias por creer en mi, gracias por esperarme, gracias por siempre estar ahí.

Gracias por su amor incondicional, yo también los quiero con todo mi corazón y espero que en este nuevo año tengamos más ganas que miedo.

Con mucho amor y glitter,

dear.