Real talk: ¿Instagram te quita tu paz?

Real talk: ¿Instagram te quita tu paz?

#realtalk

¿Instagram te quita tu paz?

Wohooooo! Pues aquí les van mis descubrimientos. Empiezo esta historia contándoles que el principal objetivo de #RealTalk es simplemente conectar.

Conectar de una manera real y por fin entender que todos estamos pasando casi siempre por las mismas situaciones y ni nos damos cuenta. 

Si vamos a vivir en un mundo de Instagram y redes sociales, lets make it REAL.

 

@INSTAGRAM, IT’S TIME TO GET REAL.

 

Debo confesar que no tenia idea de la respuesta que iba a tener al exponer este tema, que como alguien de ustedes dijo, parece una tontería, pero afecta mucho mas de lo que nos podemos imaginar. No entiendo porque es un tema taboo que todos sabemos, pero nadie hablamos. Es un tema real, que está pasando y está afectando a muchas personas. Pero el día de hoy aparte de entenderlo, quiero que busquemos soluciones.

En mi punto de vista, Instagram es un lugar maravilloso. Nos da la oportunidad de estar mas conectados que nunca, pero al mismo tiempo es un arma de dos filos. 

Pasamos mucho tiempo de nuestras vidas, ausentes. Viviendo la vida de alguien mas por medio de redes sociales en lugar de estar en el presente y disfrutar de nuestras vidas.

No importa tu edad, a que te dediques, de donde vengas, si tienes familia, si eres mamá o estudiante. A todos por igual Instagram en algún momento nos ha quitado la paz.

 

El ver la vida perfecta de los demás, nos hace compararnos y cuestionar nuestras vidas.

 

Es increíble que una plataforma que nació para compartir y sacar nuestro lado más creativo, a veces nos quite la energía y nos haga sentir cosas que no queremos sentir.

Una de ustedes me contaba por Insta Stories, como iba en un avión con sus mejores amigas en camino a un destino impresionante y que lo único que platicaron durante todo el vuelo fue:

 

“Wow, ya viste las fotos de X en Paris?” "No pero viste las vacaciones de X con su novia? “Pero la mejor fue X en Tokyo”

 

Excuse me, pero niñas, van en camino a unas vacaciones increíbles con sus mejores amigas. Qué importa donde paso X sus vacaciones, disfruten su presente!

Y no las juzgo, todos hemos pasado por ese momento en donde la vida de alguien mas parece ser mas interesante que la tuya. Pero créeme, no hay vida mas interesante por vivir que la tuya.

Hoy quiero compartirles que hasta yo con todos mis viajes, mi vida perfecta en Nueva York, los miles de eventos de moda que voy al año y junto a mi mejor amigo que se convirtió en mi novio, he tenido esos momentos en donde Instagram me quita la paz. It happens to me all the fucking time!

Alguien de ustedes me dijo: Todos estamos pasando por algo, y no hay que olvidarnos que siempre hay alguien con una vida detrás de las fotos perfectas en Instagram.

Hoy me siento muy afortunada de tenerlos a ustedes y poder tocar ese tema para decirles que TODOS HEMOS ESTADO AHI.

 

Breaking news: Not everything you see on Instagram is Real.

 

Como influencer, mi trabajo no solamente es postear zapatos bonitos o el viaje perfecto. Siento la responsabilidad de tocar estos temas y tratar de informarlos lo más que pueda.

Por eso me tomé la libertad (como buena mercadóloga que soy) de hacer un mini estudio de mercado junto con ustedes y tratar de identificar las situaciones más comunes para exponerlas y que todos se sientan identificados de alguna manera. 

 

El sentirte identificado con la historia de alguien más te da paz.

 

Es hermoso conectar y saber que todos hemos pasado por lo mismo y buscar entre todos remedios que nos haga ponerle solución a estas situaciones.

Así que, con todo mi corazón trataré de plantearles una alternativa para que se pongan a reflexionar y lleguen a sus propias conclusiones. 

Concluí que Instagram a veces puede ser un poquito too-much, que no debes de comparar tu vida con la de nadie más, que las redes sociales son para inspirarte y no para quitarte tu paz y que tu vida es increíble así como es ahorita. Aunque Instagram diga lo contrario. 

 

Tu ex con la novia nueva.

De los cientos de mensajes que leí, esté fue el más común. Usar Instagram y las redes sociales para stalkear a tu ex siendo feliz con su nueva novia hasta que ya no puedas más.

¿Crees en verdad que saber todo de la vida de tu ex te va a ayudar a seguir adelante con tu vida?

¿Que pasaría si en lugar de dedicar toda esa energía a el en redes sociales, la dedicaras a hacer actividades que te distraigan o empezar una nueva clase de yoga?

¿Que ganas viendo a tu ex?, neta.

 

Cada que pienses en el, mándale luz pero por el amor de Dios, no te tortures y te metas a Instagram a stalkearlo. Piensa que cada vez que no lo haces, estas respetando y valorando cada parte de ti, y que cada día estas mas cerca de estar bien y con tu corazón de vuelta. Te recomiendo hacer la técnica de Hoponopono todas las noches antes de dormir, usar aceite de rosas para sanar el chakra del corazón y cargar contigo un cuarzo rosa para que te llene de amor. 

Te propongo que cada vez que lo quieras stalkear te metas mejor a stalkearme a mi HAHA y me dejes un mensaje con algo que estas agradecida en tu vida. P.S. Yo ya voy a saber que es porque fuiste fuerte y no stalkeaste a tu ex (I’m so proud of you!!!!!)

 

Insomnio gracias a Instagram.

Les propongo la regla de “No Social Media after 10 P.M.” o tu si quieres pon la hora que mejor te convenga pero por lo menos, una hora antes de dormir ponte a leer o escribir, a ver una serie, pero deja tus redes sociales.

 

Instagram: un lugar muy competitivo.

Recuerda que Instagram es un lugar increíble para dar a conocer tu trabajo, pero que tu TRABAJO es lo más importante. No el numero de likes o followers. 

 

Lo que suben las figuras publicas a veces no es 100% real.

Hoy en día es muy fácil darse cuenta quien es real o no en redes sociales. Aunque a veces es difícil distinguir algo falso de la realidad, trata de seguir cuentas que te inspiren y te hagan crecer. Sigue a personas que admires y te recuerden todas las cosas que ya tienes, no lo que supuestamente te hace falta. Aprende a distinguir las personalidades con las que conectas vs las personalidades que hacen desconectarte de ti mism@.

Yo he visto tantas cosas falsas durante los fashion weeks, con miles de bloggers but that's not the point! Lo que si les puedo decir es que es muy fácil impresionar en redes sociales, lo que es difícil es impresionar a alguien en la vida real. Así que hagan un Insta-Cleanse y desháganse de todo lo tóxico o que ya no les sirve en su vida. Alguien de ustedes me dijo: Redes sociales vemos, vidas no sabemos. 

 

Todo el tiempo me la paso comparándome…

Repito, Instagram debe de ser el lugar en donde más te inspires. Que no se convierta una tortura el estar comparando tu vida con la de los demás. Y solamente aclarando: nadie tiene la vida perfecta, nadie tiene el novio perfecto, nadie tiene el viaje perfecto y nadie vive en la casa perfecta. Cada quien esta escribiendo su propia historia, despierta y vive la tuya. Te reto a que dejes en los comentarios 5 cosas de las que estas agradecid@, y vas a ver que rápido paras de comparar tu vida con la de los demás. El sentirte agradecido es la receta mágica ;)

 

Me obsesiono con “que foto voy a subir” o voy a lugares solo para tomarme una foto para Instagram.

Todos hemos estado en esta. ¿Qué maldita foto voy a subir!!?? Haha 

O cuando solamente vas a un lugar porque quieres tomar una foto increíble.

Ok, empecemos por la parte de que Instagram NO es una OBLIGACIÓN. Repito, Instagram no es una obligación. 

Si no quieres subir una foto, no la subas!

Si no tienes nada que compartir, no compartas!

No pasa nada. 

 

Aprendamos a estar más en el presente. En preocuparnos más por la foto mental que la de Instagram. En crear momento únicos, hermosos y estar 100% presentes. En regresar a nuestra cabeza al presente cuando seamos tentados por tomar el celular y postearlo en Instagram. No tiene nada de malo compartir, al contrario, me parece hermoso! Pero solamente hacerlo estando conscientes del hoy y el ahora. 

Una gran herramienta para sentirnos presentes es agradecer las cosas que estén a tu alrededor. Si vas manejando, agradecer el nuevo día, el coche en el que vas manejando, el estar sana. O si estas en un café, de verdad disfrutarlo, olerlo, agradecerlo y estar presente. Nunca olvides agradecer, all day, every day.

 

Me la paso viendo cuántas personas vieron mis historias (o si ya lo vio mi ex).

Y yo te pregunto, ¿cuántas historias contaste hoy?

Con cuantas de esas personas interactuaste en la vida real.

Qué importa cuantas personas lo vieron, qué importa si tu ex lo vio, si tu mejor amiga no lo vio, lo que importa es que compartas para ti, y no para los demás. Dejemos algo en claro, el compartir nos llena muchísimo, y es algo que nunca debemos dejar de hacer. Pero, de dónde vienen las verdaderas intenciones de compartir? Lo estas haciendo para que alguien mas lo vea? O lo haces porque en realidad lo disfrutas y tienes algo hermoso que compartir?

Alguien de ustedes me dijo: “Encontré el balance posteando cosas para mi y no para los demás” y no puedo estar más de acuerdo.

 

 

Aquí algunas conclusiones de la dear family:

  • Todos compartimos solo la parte buena pero cada quien tiene mucho mas que compartir.
  • La vida está afuera y no en el celular.
  • Instagram no es una obligación, hay que disfrutarlo!
  • Ultimamente he sentido que quiero pasar menos tiempo en redes y mas presente conmigo: consiente. 
  • Más allá de alejarme, me acerca a muchas personas.
  • Todos controlamos lo que queremos que vean de nuestras vidas. La vida de nadie es perfecta.
  • Ya ni nos vemos a los ojos, todo el mundo esta en el celular, nos estamos desconectando de lo que realmente somos.
  • La perfección aburre.
  • Es común a veces dejarnos llevar por la “irrealidad” que proyecta Instagram.
  • Intento seguir cuentas que me inspiran, sean reales y que conecten conmigo y mi estilo de vida. 
  • Seguir a body-goals?…. maybe not.
  • Soy mas selectiva en Instagram asi limito a lo que me expongo.
  • Lo que en realidad importa es la relación personal no solamente relacionarte en redes.
  • Cuando me alejo y regreso, regreso más creativa.
  • Instagram es solo es una plataforma para enseñar mi trabajo, pero lo más importante es mi trabajo.
  • Desconectarte te ayuda a HACER cosas y tener una nueva energía.

Los quiero invitar a que reflexionen, estén conscientes de esto, y la próxima vez que se quieran comparar se acuerden de este post y como todos hemos estado en esa misma situación. Usen instagram para inspirarse, para aprender, para viajar por el mundo y agradecer todas las bendiciones que tienen. Para compartir, vivir, comunicarnos, acercarnos…

Que sea un reto y nuestra obligación hacer de nuestras redes sociales un lugar lleno de autenticidad, de nuestras voces, de enseñar nuestro lado más humano y nuestra personalidad. De divertirnos mientras lo hacemos y llenarnos de magia e inspiración cada vez que veamos “un viaje perfecto de Instagram” Vamos a hacer de Instagram un lugar REAL.

Quiero leer todos sus pensamientos en los comentarios, que no se acabe aquí el #RealTalk 

Y por favor, comparte este link a esa personita que te acordaste mientras leías, de seguro necesita leer esto también ;)

Los amo!

Con mucho amor y glitter,

dear

P.S. Les comparto esta increíble foto con soluciones que sentí muy necesario incluir en este post. Gracias Elisa <3

 

cover Photo by Gabriela Gutierrez