Packing with dear

Top: Stylekeepers via Shopbop

 

Bonjour!

Les escribo desde la terraza de mi hotel en Paris mientras me tomo el primer café del día. Me levanté con un poco de jet-lag pero con mucha emoción porque hoy nos vamos a un Chateau al sur de Francia. No saben las ganas que tengo de aventarme en el jardín a leer un libro hasta terminarlo.

Muchas de ustedes me escribieron después de ver cómo empacaba en mis Insta Stories. Así que decidí prepararles un blog post en dónde platicáramos de tips de cómo empacar para viajes largos.

Lo primero que tienes que hacer es ver tu maleta por secciones dependiendo de los lugares a los que vayas. Yo por ejemplo empaqué para Paris, Sur de Francia, Maldivas, India, Texas y México. ¿Imposible imaginarlo verdad?

Pero bueno, les voy a poner links con ejemplos de los must-take-with-you para que sea más fácil para ustedes visualizar de lo que les estoy hablando. 

 

1. Acomoda todo lo que te quieres llevar en un lugar visible.

El primer tip es usar tu cama o sillón como plataforma para ir acomodando todas las cosas. No te recomiendo que empaques directamente en la maleta. Es mejor sacar todo, tenerlo a la vista para poder tomar buenas decisiones de las cosas que te tienes que llevar. Si vas empacando todo directamente a la maleta, va a ser muy difícil que veas y recuerdes las cosas que llevas. Como consecuencia, tendrás un millón de cosas que no debiste haberte llevado.

 

2. Si vas a lugares diferentes, acomoda las cosas por lugares.

Yo lo primero que hice, fue ir acomodando toda la ropa doblada por lugares. Lo que me iba a llevar a Francia, lo de Maldivas y lo de India. Son lugares tan diferentes que es importante que los separes. Son 3 viajes en 1, o sea 3 empacadas en 1 maleta. You need to be super smart about it!

 

3. Visualiza todo lo que te quieres llevar

Una vez que tengas acomodada la ropa por lugares, cuando estés revisando tu closet o cajones de ropa, si vez algo que te quieras llevar al viaje velo poniendo en tu cama o sillón para que dimensiones todas las cositas que te quieres llevar…

 

4. Empaca por lo menos 1 look completo por día.

No importa que no lleves 3 looks para 1 día (lo ideal y lo que toda mujer desearía), lo importante que es lleves un look por día y después combines piezas de días diferentes.

Por ejemplo si vas 4 días a Los Angeles, empaca 4 looks completos y después combina la faldita del día 2 con con t-shirt extra que te llevaste. ¡Hay que ponerse creativas niñas! :D

 

5. Categorías

Looks, ropa interior y pijama, zapatos, accesorios, beauty products.

Haz un check list de estas categorías y empieza a acomodar todo lo que te necesitas llevar por categorías. De esta forma, no se te va a olvidar nada.

 

6. Extras

Cargadores, laptop, batería extra para el celular, cámara y libros.

 

7. Bolsitas con zipper para organizar

Bolsita para los accesorios, bolsita para la ropa interior, bolsita para los beauty products y bolsita para el makeup. Es lo máximo por que así tienes todo súper organizado en tu maleta y no te tardas nada en encontrar las cosas y desempacar cuando llegues a tu hotel.

 

8. Hora de meter todo a la maleta.

Después de que tengas todo arriba de tu cama súper decidido y visualizado, empieza a empacar todo. Te recomiendo que te lleves una bolsa extra para la ropa sucia y que tus zapatos los dejes hasta el último. Cuando veo que ya no me caben los zapatos, muchas veces meto uno o dos pares a la carry-on para que no se maltraten.

 

8. Carry-on

Todo lo importante o de valor, mételo en la carry-on. Tus joyas o accesorios, bolsas o cositas que quieres cuidar.

La carry-on no es tu maleta, es tu carry-on. Osea: laptop, libro, revista, suéter o leather jacket para el avión, makeup y ya. No abusen de ella… Aparte esta bruto porque si tienes sobrepeso como la llevas vacía, ahí puedes nivelar la situación.

 

Must take with you:

Aquí les paso algunas opciones que encontré después de un mega research online y que yo me traje para mis viajes. 

 

Do:

  • Las gabardinas son una de las prendas más versátiles que te puedes llevar. Se ven increíbles en look de aeropuerto (casi siempre hace frío en el avión) La puedes usar como vestido con tacones si le pones un cinturón y la cierras (¡mega elegante y cooL). La puedes usar con tenis, tacones, dress it up, down, ¡lo que quieras! Mi favorita es color gris o nude. También hay unas mega trendy como ésta. Si quieres algo más clásico: negra o denim nunca falla.
  • Si es verano, nada mas llévate unos tacones nude. That’s all you need!
  • Never underestimate the power of red lipstick! No pesa nada y es como si hubieras empacado un look completo. Por ejemplo hoy, me puse un trajecito de top y falda con tenis para viajar en el tren y me sentí muy “equis” así que me puse lipstick rojo y Voila! Ready to go!
  • Plancha de vapor. Ya se, que flojera cargarla pero deeeeeli poder planchar tu ropita durante tu viaje. 

 

Dont’s:

  • Nunca te lleves tu perfume gigante. Haz la inversión y cómprate la versión chiquita, es mega cómodo viajar con perfume chiquito.
  • Jamás te lleves más de 2 pares de tacones. Pecado mortal, ¡neta ni los vas a usar! Been there, done that…
  • Cuidado con el overpacking de productos de belleza. Aquí si aplica el menos es más. Llévate todo en versión travel size. No hay nada peor que andar cargando con el shampoo y acondicionador gigante. Eso si, si es tu mascarilla del pelo que te lo deja divino si se vale haha
  • Oigan, 1 par de zapatos en su categoría es suficiente. 1 tenis, 1 tacones, 1 sandalias, ¡y ya!

 

Tengo que correr para tomar el tren pero espero que todos estos tips les sirvan muchísimo y no duden en dejarme todas sus dudas en los comentarios. Me encantaria hacer un segundo post con más opciones de verano! Les late?

Cómo siempre, les mando mucho amor y glitter desde Paris!! <3

-dear

 

Top: Stylekeepers via Shopbop

Pants: MANGO

Shoes: ASOS

Photos by Victoria Lemus