DM x Tec de Mty

Foto: Visita a los HQ de Prada durante Milán Fashion Week F/W 17 , Febrero 2017 / Foto por Jesús Villanueva Varela


Tengo exactamente 4 años de haberme graduado del Tec de Monterrey. Con mucha alegría puedo decir que he cumplido todos los sueños y hasta más de lo que me imaginaba el día de mi graduación.

Me gradué como cualquier estudiante de universidad con los sueños más grandes y muchas ganas de trabajar. Si alguien en ese entonces me hubiera dicho que iba a lograr todas las cosas que he logrado en estos 4 años me hubiera atacado de risa y no lo hubiera creído.

He viajado por todo el mundo, convertí mi hobbie en negocio y he trabajado con las marcas más cool de Moda y Belleza del mundo.

Para mi, el estudiar Mercadotecnia en el Tec de Monterrey fue uno de los más grandes retos a los que me he enfrentado. Al momento de decidir qué carrera estudiar, mi corazón me decía Modas, pero mi cabeza me decía Mercadotecnia. Así que decidí no decidir y estudiar las dos.

Wow! Recuerdo esos días de ir al Tec por las mañanas y a Burgo por las tardes al mismo tiempo que intentaba tener una vida normal. Me estaba volviendo loca... El estudiar dos carreras al mismo tiempo parecía algo imposible y recuerdo a mis amigas diciéndome “estas loca”. Pero decidí irme a Milán por 1 año para adelantar la carrera de Diseño de Modas y para mi sorpresa, logré terminarla antes de regresar a Monterrey para seguir con Mercadotecnia.

Al momento de regresar, feliz, realizada después de haber vivido un sueño en Milán, mi realidad en México estaba mucho más pesada. El ultimo año de la universidad para mí fue lo más difícil que he hecho. Ya que mi corazón estaba en las pasarelas de Milán, pero mi presente me decía números, estadísticas y estudios de mercado.

Fue un reto terminar y con mucho esfuerzo me gradué ya que al mismo tiempo, emprendí uno de los proyectos que cambiaría mi rumbo y mi vida en general: DearMilano.

DearMilano nació exactamente un año antes de graduarme justo regresando de Milán y no pude haber empezado a mejor tiempo. Empecé a aplicar todos mis conocimientos de Mercadotecnia en mi proyecto y al mismo tiempo, todas mis clases las aplicaba exactamente en el momento que lo iba aprendiendo. Formé un proyecto con bases solidas y es por eso que he podido verlo crecer a través de los años constante, fuerte y auténtico.

DearMilano es visto en más de 180 países,

tiene alrededor de 120 mil visitas al año,

y más de 170 mil seguidores en redes sociales.

Hace unos meses recibí un correo que me lleno de alegría. El Tec de Monterrey, mi escuela, la base de mi formación profesional y a quien le debo muchas lecciones de vida, me contactó para diseñar de la mano un curso intensivo en el que yo pudiera enseñar todo mi conocimiento en Mercadotecnia Digital y Redes Sociales a todos sus alumnos actuales para empujarlos a que ellos también saquen ese espíritu emprendedor que caracteriza a todos los alumnos del Tec, y emprendan un nuevo proyecto enfocado en el área digital.

No les puedo explicar lo emocionada y honrada que me sentí de poder transmitir mi experiencia a alumnos que probablemente en 4 años van a estar también como yo cumpliendo sus sueños.

Estoy súper contenta de compartirles mi nuevo proyecto en colaboración con el Tec de Monterrey durante la Semana i y extenderles la invitación a todos los alumnos actuales de que tomen este curso como uno que les va a abrir las posibilidades de su futuro profesional.

El curso consta de 5 días prácticos, en donde los alumnos del Tec viajarán a Nueva York a tener la experiencia de aprender de las personas más reconocidas en la industria de Moda y Belleza en NYC enfocado en Mercadotecnia Digital y Redes Sociales.

Estas son algunas de las cosas que aprenderán en el curso:

  • Ampliar conocimientos en Moda y Belleza. Tendencias y Case Studies.
  • Crear campañas en redes sociales para marcas reconocidas.
  • Desarrollar un proyecto con marcas internacionales de Moda y Belleza enfocado en Marketing Digital y Redes Sociales.
  • Vivir una semana intensa en una de las capitales de la moda, Nueva York dónde aprenderás como convertirte en influencer/blogger.

 

La fecha de inscripción al proyecto es de 31 de Mayo al 2 de Junio, tienen hasta el viernes para inscribirse.

La página para inscribirte es: http://semanai.itesm.mx/inscribete/

ID PROYECTO: MTY-NVINT-6016

En el portal de la semana i pueden ver una carta la cuál deben bajar y firmar el alumno y uno de sus papás. deberán subirla antes del 4 de Junio a las 23:59

Para más información o dudas pueden contactarme en los comentarios de abajo o a Itzel Treviño en su correo: Itzel.trevino@itesm.mx

 

 

A todos los alumnos del Tec, los espero en New York City!! TIENEN HASTA EL VIERNES 2 DE JUNIO PARA INSCRIBIRSE!!

 

Si conoces a algún alumno del Tec de Monterrey, amiga, prima, hermano, sobrina... pasa la voz de este curso!!

Con mucho amor y glitter,

dear