CHEERS!

CHEERS!

Mi Dear Family,

Feliz Navidad! Cómo la pasaron? Qué hicieron? Cómo están sus familias?

El día de hoy desde que me levanté sabía que tenía que escribir este post. No me había dado el tiempo de llamarle y escribirle a todos mis amigos, pero hoy decidí que era tiempo de regresar a todas esas personas bonitas que tengo en mi vida y decirles cuanto los quiero, incluyéndolos a ustedes. 

Después de pasar unos días mágicos con mi familia, me faltaba escribirles a ustedes. Mi familia online ***mágica*** que aunque no los conozco, puedo sentir cada uno de sus mensajitos llenos de amor y no tienen idea como alegran mis días, cómo me llenan de luz. 

 

GRACIAS

 

Siempre tengo mis dudas de qué escribir, pero creo que ésta vez me dejaré llevar teniendo siempre en mente la palabra: amor.

Éste año sin duda alguna, fue un año increíble. Decidí ser mas organizada, tener mi vida personal y laboral en orden y crecer. Madurar y convertirme en un adulto. Siempre me daba miedo éste momento pero ahora entiendo que no hay nada de que tener miedo al crecer. 

Durante todo mi año, siempre tuve muy presente las cosas que tenía que trabajar en mí. No saben lo difícil que ha sido hacerme responsable de mi vida y les comparto esto porque estoy segura que muchos de ustedes también están en esa transición de crecimiento.

Hoy al voltear atrás, entiendo que cada una de las situaciones que fueron puestas en mi camino siempre fueron para mi bien. Porque hasta de la situación mas dificil, siempre salimos.

Hoy al voltear atrás entiendo que es muy difícil mantener el balance: profesional, laboral y todas mis relaciones, incluyéndolos a ustedes.

Una de las cosas que más trabajé este año, (y que me falta mucho por trabajar) es aprender a cuidar todas las relaciones en mi vida, empezando conmigo misma. 

Es tan importante estar bien contigo mismo para poder estar bien con los demás. Hubo meses que me ausenté, hubo meses que tenía mucho que compartir, y otros que no quería ni abrir mi WhatsApp, muchos menos Instagram. Pero hoy entiendo que es natural sentirme así. Es necesario tener esos momentos en dónde vuelves a conectar con tu yo superior y a llenarte de luz.

Hubo semanas que me sentía agotada y que el trabajo nunca paraba. Al mismo tiempo me sentía pésimo al quejarme, ya que pase años ansiando tener esta cantidad de trabajo y al mismo tiempo se me complicaba muchísimo mantener mi vida personal en orden: mi familia, mis amigos, mi novio, ustedes.

Es tan difícil tener ese balance pero creo que nunca es tarde para regresar a esa energía de amor que mueve todo. Regresar a reconectar y llenarte de amor para después poder compartir.

A veces tenía todo en orden, otras, mi vida era un chaos. Pero estoy aprendiendo a tener paciencia, sobretodo conmigo misma y darme oportunidad de tener errores y al mismo tiempo, remendarlos. 

A cuántos amigos les quede mal, a cuántas personas no les escribí en su cumpleaños, a cuántos de ustedes no les conteste mensajes… sigo aprendiendo.

Hay días que tengo tiempo para todo, hay días que no quiero hacer ese tiempo. Hay veces que hago el tiempo para hacer esa llamada a un amigo, hay veces que no contesto por semanas. Y quiero que sepan que todo este proceso es parte de un crecimiento, mi crecimiento… 

Sigo aprendiendo a ser la mejor versión de mi misma con cada aprendizaje y con cada obstáculo que la vida me pone. He aprendido a amar cada situación difícil y a decirme a mi misma: 

 

“Andrea, this too shall pass.”

 

Mi nivel de estrés éste año fue irreal algunas veces y otras, era la persona mas ZEN y llena de amor del mundo. Todos estos contrastes me confunden, pero al mismo tiempo me hacen aprender tanto de mi. 

 

Todo este año intenté, intenté, y volví a intentar…SIEMPRE DAR MI 100% NO MATTER WHAT. 

 

Desde el primero de Enero del 2017, supe que lo tenía que trabajar con todo mi ser.

Y al intentar dar ese 100% en mi trabajo, descuidaba mis relaciones.

Y al intentar dar ese 100% a mis relaciones, me descuidaba a mi misma.

Y al intentar dar ese 100% en mi, volvía a descuidar mis relaciones.

Y al seguir intentando dar ese 100% en cada una de las areas de mi vida me di cuenta que siempre descuidaba otra.

Al estar completamente enfocada en mi trabajo, me descuidaba a mi misma. 

Al estar completamente enfocada en mi salud, descuide a mis amigas.

Al estar completamente enfocada en mi novio, los descuide a ustedes.

 

Y entonces, cómo lograr ese balance, cómo estar feliz y mantener ese 100% en todas las areas de nuestra vida? 

 

Todavía no tengo la respuesta… pero si les puedo decir algo es que a pesar de que muchas veces estuve ausente, siempre que estuve, di mi cien. 

Una amiga me decía en Nueva York la semana pasada: “Andrea, even when you don't show up, you always show up…”

Y esas son las personas que quiero que estén en mi vida. Las personas que saben que estoy luchando por crecer y ser la mejor versión de mi misma y que aunque aveces me ausente por estar dando mi cien en otros lados, tengan la seguridad de que el amor siempre esta ahí.

Y eso es lo único que me ha hecho crecer y mantener todas las relaciones en mi vida siempre con una energía positiva y de amor. 

 

I’m trying to be the best version of myself, but it’s not easy…

 

El querer crecer, el querer ser tu mejor versión implica muchas situaciones incomodas que a veces no queremos enfrentar. Pero como les decía antes, el dar tu cien en cada cosa que haces, te hace terminar el año sabiendo que a pesar de cualquier cosa, diste tu 100.

 

“I always did something I was a little not ready to do and I think that is how you grow…”

 

Sigo en búsqueda de balance (desde que me fui a vivir a Bali y lo viví de cerquita)

Sigo en búsqueda de tener mi vida en orden, pero a lo mejor lo que la vida nos quiere enseñar es que el balance es estar en paz contigo mismo. Sabiendo que siempre diste tu 100.

Es necesario aprender a mantener ese balance en medio del chaos. 

Estando en la India en un mercado, tuve un momento de paz en medio del chaos. Estaba en un mercado, todo estaba sucio, lleno de lodo, agua, estaba lloviendo, la gente hablando en un idioma extraño, el tráfico, los carros con el claxon vueltos locos, los olores, ruido y mugre por todos lados, pobreza… llegó un punto que estaba completamente aturdida. Cerré los ojos, los volví a abrir y empecé a ver el color, enfoqué mi atención a todas las cosas bonitas y les juro que por 3 segundos todo paró, estaba en silencio, parada en medio de un mercado, completamente presente… completamente en paz.

 

Estar en el presente es igual a estar en paz.

 

Cualquier problema que se presente en tu camino, resuélvelo dando tu 100. Ten siempre en cuenta que no importa lo que pase, en ti no va a quedar. Y es ahí donde encontramos la paz. 

Cuando estes saliendo de una relación complicada, si tú sabes que diste tu 100 a esa persona, será mucho más fácil sanar.

Si estás teniendo problemas en el trabajo, da tu 100 y pase lo que pase, tú tendrás esa paz de que en ti no quedo.

Es momento de sanar, es momento de dejar ir, es momento de empezar un nuevo año de ceros y uffff que bien se siente.

 

GRACIAS Dios. Gracias por esta nueva oportunidad. 

 

Ésta es la oportunidad que tanto estabas buscando, este es el momento en donde decimos borrón y cuenta nueva. Ésta es la señal.

Éste es momento de pedir perdón, de escribir un mensajito de amor a tus seres queridos, este es el momento de dar tu 100 y nunca dejar de darlo.

 

Siempre es momento de sanar.

Siempre es momento de buscar ese balance.

Siempre es momento de buscar tu paz en medio del chaos.

Siempre es momento de crecer.

Siempre es momento de ser la mejor versión de ti mismo.

Toda esta búsqueda incansable de felicidad se resume en ti.

 

La única persona responsable de tu felicidad eres tú.

 

Dejemos atrás todo ese bullshit de echar culpas. Da tu 100.

Que nunca quede en ti.

 

ALWAYS BE THE BETTER PERSON.

 

Y en el camino te vas a dar cuenta que esta cabrón tener ese balance, esta cabrón siempre dar tu 100. Pero no existe otra cosa más hermosa en el mundo que irte a dormir en PAZ sabiendo que diste todo.

Sin olvidar que necesitamos tiempo para recargarnos. Cada que pongas a cargar tu celular en la noche, piensa que tu también necesitas recargarte. A veces necesitamos un día, a veces necesitamos la playa, a veces necesitamos simplemente una taza de cafe en la mañana sin prisas y sentarnos a ver Instagram haha. Tú mejor que nadie sabe como recargar toda esa energía y todo ese amor para después volver a compartir.

Gracias por ser tan pacientes conmigo. Gracias por siempre esperar mis palabras aunque a veces tarden en llegar. Les prometo que todos los días trabajo en mi, y me recargo para poderles compartir todos los días.

Si pudiera resumir mi año en un solo aprendizaje seria: empieza por ti mismo.

 

Empieza por ti.

 

Hazte responsable de tu vida, de tus actos, de tu falta de acción, de lo que dices, de lo que haces y todo lo que no haces.

Empieza por ti, y enfócate en ti. 

 

Deja de buscar afuera, lo que siempre ha estado adentro.

 

Aprende a llenarte siempre de amor y a compartirlo. Y sí, no es fácil, pero creo que de eso se trata la vida, de ir creciendo, de ir trascendiendo y de siempre voltear atrás y decir en mi no quedo. 

 

Quiero que hagan una lista de las cosas que aman y otra de las cosas que quieren dejar atrás.

 

Yo estoy haciéndola en este momento y lo único que les puedo adelantar es que instantáneamente verán todas las bendiciones que tienen, todo lo que tienen que agradecer no solamente hoy, sino siempre. Y al mismo tiempo, verán todo lo que pueden mejorar, todo lo que tienen que trabajar, todo los que pueden crecer y les prometo que sera una forma increíble de empezar el año, haciéndonos responsables de nuestras vidas y buscando siempre crecer, siempre aprender y mantener ese balance. 

 

Por todas esas veces que intenté tener balance y no lo logré, cheers!

Por todos esas veces que intenté ser vegetariana y no pude, cheers!

Por todas las veces que intenté ir a yoga todos los días, pero me ganó la flojera, cheers!

Por todas esas veces que intenté dar mi cien y descuidé otras areas de mi vida, cheers!

Por todas esas veces que intenté no cometer los mismos errores y los volví a cometer, cheers!

Por todas esas veces que juré no volvería a hacerlo y lo hice, cheers!

Por todas las veces que intenté no estresarme y me estresé de más, cheers!

Por todas esas veces que intenté ser paciente para después perder la cabeza, cheers!

Por todas esas veces que intenté meditar y no lo logré, cheers!

Por todos esos carbs y chocolates que dije que no me iba a comer y me comí, cheers!

Por todas esas cosas que dije que iba a hacer y no hice, cheers!

Por todos los mensajes que me prometí responder y no lo hice, cheers!

Por todos los blog posts que dije que iba a escribir y nunca le dedique el tiempo, cheers!

Porque dije que iba a aprender piano y Frances, cheers!

Por todas las cosas que me prometí y no cumplí, cheers!

Por todas las cosas que SI HICE, cheers!

Por todas las cosas que APRENDI! Por mis maestros en el camino, por tantas bendiciones, cheers!

Por todas y cada una de esas veces que intenté algo y no lo logré, estoy lista para volverlo a intentar este año, todas las veces que sean necesarias. 

Por otro año lleno de retos, aprendizajes, búsqueda de balance y maestros en nuestro camino.

 

CHEERS!!!!!!!!!!!

 

Con todo mi amor, luz y glitter,

Dear y Miu.

P.S. Grammar Nazis, si ven un acento o error ortográfico, let it go!! Los ando buscando haha los amo

Mi viaje favorito del 2017 y éste momento <3 / Foto por: Jorge Villarreal

Mi viaje favorito del 2017 y éste momento <3 / Foto por: Jorge Villarreal