Fashion Workshop

Into The Industry

Después de estar viviendo en Nueva York por más de tres años, me encontré a mi misma en un momento de mi carrera en donde era tiempo de más retos y hacer algo más allá de mis límites.

                 ITI Team: Andrea Maria, Meg Lindley, Raul Tovar, Nadia Manjarrez & Mayela Vazquez 

                 ITI Team: Andrea Maria, Meg Lindley, Raul Tovar, Nadia Manjarrez & Mayela Vazquez 

Mi espíritu emprendedor me llevó a crear uno de los proyectos más lindos que he realizado hasta el día de hoy.  Me di cuenta que una de las cosas que más disfruto y también una de las razones por las que tengo el blog es porque me encanta compartir. 

Com-par-tir. Así de sencillo. 

Emociones, ideas, estilos, pensamientos, momentos, viajes, palabras, moda, tips, experiencias. 

Platicando con mi amiga y partner-in-crime Mayela Vazquez nos dimos cuenta que hacía  falta dentro de la industria quién se atreviera a compartir experiencias que ayuden a otros a entrar a la industria de la moda. 

Compartir con las personas que quieren incursionar en esta industria todas nuestras experiencias, up's & down's que nos han hecho llegar hasta donde estamos. Enseñarles a los demás los caminos que tienen que tomar, las acciones que tienen que emprender y los retos que vienen al querer trabajar en una industria tan competitiva. 

 

Into the Industry nació con el fin de inspirar. 

 

Fue así como 5 profesionales de la moda decidimos unir fuerzas y emprender Into The Industry, un workshop de 3 días en la ciudad de Nueva York en donde se ven 5 de las áreas más importantes de esta industria: 

1.     Diseño y producción de moda

2.     Fashion Marketing, Marketing digital, blogging y redes sociales

3.     Beauty

4.     Fashion Merchandising

5.     Fotografía editorial de moda

Con el fin de contestar la pregunta del millón: How do I find my way Into The Industry?

Empezamos de cero, creando ideas, construyendo día con día una plataforma en donde el principal motivo es compartir lo que a nosotros nos hubiera gustado que alguien nos compartiera cuando apenas iniciábamos nuestras carreras en moda. 

Para mi es súper especial poder compartir con nuestros estudiantes todos los retos que tuve que enfrentar al crear mi proyecto, DearMilano. Todo lo que he aprendido durante estos años acerca de marketing digital y redes sociales, cómo trabajar con marcas internacionales, ser auténtico y encontrar tu propia voz en esta industria. Así como también tips de blogging y cómo logré la sinergia entre mis dos carreras profesionales: diseño de moda y mercadotecnia. 

Una cosa que los 5 tenemos en común -aparte de ser aficionados de la moda- es que nadie nos dio nada de lo que hemos logrado en nuestras carreras. Todos tuvimos que empezar de cero y dibujar nuestros propios caminos. Crear nuestras propias oportunidades. 

Es increíble que durante los dos workshops que hemos hecho, todos mis alumnos me dan las gracias por haber compartido todos mis secretos, porque no existen workshops con ese fin: compartir. Al final del día, esa es mi mayor recompensa. Saber que otras personas pueden aprender de mi trayectoria y crecer con todas mis experiencias al igual que yo. 

Este fin de semana es la tercera edición de Into the Industry en Nueva York y quería compartirles un poquito acerca de como nació este proyecto que es tan especial para mi. 

Al final de cada workshop, es increíble ver como todos nuestros estudiantes están decididos, con una idea clara de lo que quieren hacer y como lo van a lograr, y la mejor parte de todas: inspirados y con la seguridad de que van a lograr sus sueños. 

Los invito a que conozcan más de este proyecto en intotheindustry.com y que nos sigan en Instagram para que estén enterados de todas las novedades y nuestras siguientes ediciones @IntoTheIndustry

Acabamos de abrir el Snapchat en donde este fin de semana les estaremos compartiendo muchos de los momentos que viviremos durante la tercera edición de Into The Industry. Nos pueden encontrar como: IntotheIndustry

Espero poder conocer a muchos de ustedes en nuestra siguiente edición. Estén al pendiente de fechas y si necesitan más información no duden en contactarnos y mandarnos un correo a info@intotheindustry.com 

Les dejo este video hecho por Ere Siordia para que vean el behind-the-scenes del workshop pasado. 

¡Les mando muchos besos! Y estén al pendiente del Snapchat de ITI ¡para que lo vivan conmigo!

 

Xo,

Dear

ITI Generation 1 l November 2015

ITI Generation 1 l November 2015

ITI Generation 2 l NYFW February 2016

ITI Generation 2 l NYFW February 2016