New Cinderella.

New Cinderella.

Dear readers,

Si compartimos algo como mujeres, es el haber crecido escuchando historias de princesas.

Pensando seriamente acerca del asunto, identifique algunas cosas que van mas allá de lo que como niñas pequeñas podíamos entender. Todas crecimos con estas princesas como modelo a seguir sin percatarnos que anos después, tendríamos que encontrar nuevos modelos. No por que las princesas fueran malas, sino porque hoy en día, ese modelo a seguir no coincide con las ideas de una mujer actual. Lo veo como un chip con el que crecimos, desarrollamos nuestra personalidad, deseos, metas, sueños y que al momento de salirte a ver el mundo nace la extraña necesidad de desactivar.

Una de las cosas en común que tenían todas las princesas, es que eran hermosas. La única razón por la que cualquiera de ellas conseguía un ‘final feliz’ era por su belleza. Ese era su rasgo en común. Cenicienta tuvo que mega producirse para que el príncipe pudiera ver su ‘belleza interior’  Estos son unos estándares superficiales que, al final del día quedan en segundo plano.

De ahí pasamos a los malentendidos conceptos de amor y ‘felices para siempre’. No tengo nada en contra del matrimonio, al contrario. Pero, porque el felices para siempre tiene que acabar en matrimonio cuando en realidad, es cuando todo apenas empieza? Hay toda una vida por delante. Yo quiero ver ‘Cenicienta 2: Después del felices para siempre’

Después viene la idea de la princesa pasiva. Si se ponen a pensar, todas eran mujeres con habilidades y atributos suficientes para no necesitar ser rescatadas por un príncipe. Pero ninguna lo hace. Son pasivas, siempre esperando. Ser una princesa viene con la promesa de que no es necesario salir, tomar riesgos, aventarte porque siempre habrá alguien que venga a salvarte.

Hago quote a una niña de 4 anos: “Prince Charming is a douchebag who’s only holding Cinderella back.” (woopsie, no comments...)

No me lo tomen a mal, no tengo nada en contra de Prince Charming pero neta Cenicienta... despierta!!!

Eso si, todas tienen algo en común. Tuvieron el coraje para defender lo que creían, mantuvieron la fe en tiempos de desesperación, siempre confiaron en ellas mismas y siguieron su corazón (aka. intuición) Aunque todo fuera ‘about Prince Charming’

“Y vivieron .” Me quedo solo con el vivieron. El chiste es vivir, aunque la mayoría de las veces no sea -para siempre- con esa persona. El vivir feliz depende de ti y de nadie mas. Y para lograr el -para siempre- solo se necesita de una persona: tu.

En lugar de zapatillas de cristal, me puse unos Nike con glitter (muy a la Miu Miu). Un vestido celeste hermoso SS15 de San Andres Milano (mas bonito que el de cenicienta haaaa) y día con día, estoy creando mi nueva definición de ser una Princesa: que sea amada por su inteligencia y pensamientos, nada mas. Ah! y que sea autosuficiente, viaje por el mundo y no le de miedo pintarse el pelo de colores 'excéntricos'.

I'll catch back up with you later, Prince, once I've found my own way.

Xo,

Andy

Quote of the day: “I remember when I was younger and I wanted to be beautiful; Now I'm older and I want to be intelligent. I want to burn hearts with brilliance and engulf souls with compassion. I want to be loved for my thoughts and nothing else." -Unknown.